domingo, 25 de noviembre de 2012

DÍA 124: África*

* Propuesta hecha por Jaime en el "DÍA 100: Jornada de ventanas abiertas". El desafío lanzado viene originado a partir del explícito manifiesto que Jaime me hizo llegar sobre su gusto por las series que, de vez en cuando, publico en 12:45pm (Pecados Capitales, Puntos Cardinales). En este caso me reta a que escriba una nueva serie sobre los Cinco Continentes, así que aquí recojo el testigo y presento mi nueva serie secuencial de historias semi-concatenadas. Este es el tercer relato.

............................................. 


Abandona la bandada el europeo continente, vuelan rápido, con prisa, el gibraltareño estrecho su guía... les susurra su corriente.
Furioso el viento en el paso, Mar y Océano en combate latente... y las golondrinas volando siempre delante... en constante vuelo insistente. 
Retozan a su paso delfines con ritmo alegre y despreocupado, la belleza del ser libre, entusiasmado, la belleza del saludo alegre.
Izan el vuelo alzado, para ampliar horizontes y poder ver en natural estado la costa, la tierra, el borde... el infinito Sahara ardiente.
Conmovidas, desconcertadas... aves asombradas por aquel mar de arena caliente empezando donde acaba... Mar y Océano en combate latente.
Acertijos sin salida, misterios de la naturaleza, en estático desconcierto llegan las golondrinas al africano torrente de...

Agua
Fuego 
Raíz
Instinto
Cielo
Arenisca...

Adhesión de elementos, mezcolanza sin prisa, tierra indómita, pura vida, el ser, la inherencia, la opulencia desconocida. 
Fragua en fuego ardiente, amplias sabanas, agua en arena diluida, supervivencia extrema de criaturas por el poder del norte omitidas.  
Rugidos atacantes, silencios abnegados, lucha encarnizada de ejecutor y víctima en innato estado... la ley del más fuerte, la selva y su legado.
Ingobernable paraje el que las aves sobrevuelan, sin rumbo, sin brújula, sin ninguna estela... solo el ulular del viento con su misteriosa belleza.
Cruzan valles, franquean macizos, pierden el norte y la dirección, selvas, lagos, montes, ríos... mil desiertos y una nación.
Animales nunca vistos y ciudades en evolución, simbolismo en su estructura, dicen las golondrinas, pues ven desde aire un infinito pulmón.

http://www.labuscaviajes.com/africa-esta-de-moda/

Angola, Argelia, Benín, Botswana, Burundi, Burkina Faso y Gabón... las aves no entienden de líneas, no entienden de límites entre cada región.
Fusión de dueños terrenales, de fronteras políticas, de jurisdicción... sobrevolando aquellos parajes, piensan en la tristeza de la ambición.
Ruanda, Somalia, Sierra Leona, Sudán, Mauritania, Uganda, Tanzania, Sudán... levantados son en armas, en guerra sin concesión.
Inconsciente conflicto bélico, el hombre contra el hombre, ridícula situación, no tiene sentido esa vida, una vida vacua, vana, una vida de dolor.
Comparten cielo los estados, comparten aire, la respiración, los hombres construyen con las mismas manos,
Aprendamos del principio de cooperación, los bienes de la tierra no tienen sello, no tienen nombre,  ¿por qué matarnos sin compasión? 


Armamento... robo armado... guerrilla... combate...
Fragmentación,
Rifles... tanques... tropas... minas... muerte... crimen...
Inmolación,
Contornos... fronteras... límites... término... estado... margen...
Aniquilación.

Avanzan su vuelo las aves, avanzan si comprender la situación, donde ven bellas praderas, fértiles parajes, fauna, flora, vívida extensión...
Fundamenta el hombre su dominio, libre albedrío sin reflexión, un lugar cálido transformado en frío, frío reducto de política colisión.
Rumian las golondrinas lo visto, orientan al Sur su dirección, silenciosas guían su vuelo, meditando, con África en su corazón.
Interminable continente de intereses velados, política egoísta, expatriada nación, reducto del mundo abandonado... del mundo ingente pulmón. 
Continúan su vuelo las migratorias aves, arrastrando África en su interior, les acompañará perenne en este viaje, difícil olvidar aquella visión.
Agua y creencias, petróleo, marfil, religioso valor... motivos de guerra en humano equipaje colisionando con natural vida en máxima expresión.


http://www.dreamstime.com/royalty-free-stock-photography-africa-water-image6550607
___________________





_________________

¡¡RECUERDA!!

¡ANÍMATE Y DA TU OPINIÓN!... 
¿CÓMO TE GUSTARÍA QUE CONTINUARA LA HISTORIA DE "EL SECUESTRO DE LA IMAGEN"? 
PUEDES SELECCIONAR TUS RESPUESTAS HASTA DOMINGO 2 DE DICIEMBRE

¡¡HAZ CLICK AQUÍ!!

¡TE ESPERO!
 

2 comentarios:

M.G dijo...

No he podido resistirme.
Un docente que tuve nos dijo: Dios quiera que despierte Africa. De eso hace más de 40 años.
Decía que la salvación de la humanidad vendría de ese continente siempre que no se contaminara.
También decía que él no lo vería pero que ójala lo viéramos nosotros.
Qué triste. Creo que tampoco nosotros lo veremos.
Ójala lo puedan ver nuestros hijos.

Docecuarentaycinco dijo...

Hola M.G. la verdad es que intuyo que tu docente no iba desencaminado, es una verdadera pena cómo este continente está tan maltratado (en todos los sentidos) y en parte no creo que sea porque no quieras, sino porque tampoco le dejan (otros continentes...) liberarse (sabien éstos, probablemente, el gran potencial que tendría si fuera libre de ataduras, económicas, políticas, religiosas....).
Un beso y ¡FELIZ DÍA!