viernes, 14 de diciembre de 2012

DÍA 143: Retumban taconazos en la tierra del litoral


Retumban taconazos en la tierra del litoral.
Patadas toscas a una pespunteada tela, 
tañidos retumbantes de una pelota irreal.

Pies descalzos sumergidos en sinuosa arena,
el sonido siseante de la diversión accidental.
Saltan, sueñan, se deslizan en la arena... simple asueto... juego fugaz.

Cae la tarde, cae tranquila, cae sobre el continente, meridional.
Mientras corren complacidos niños inocentes en una tierra sin Paz.
Juego inofensivo entre juego adulto... juego lleno de peligrosidad.

Juego bajo el fuego del Sol astuto... entre fuego armado de infinito arsenal.
Ellos juegan en la playa usando su energía como atributo...
...indiferentes brincan en un paraíso tropical.

No entienden los niños de cruzadas en el mundo,
no entienden dónde, en el camino adulto, se perdió la pacífica voluntad.
Ellos corretean y se mezclan con la tierra, levantando polvo junto a su balón de costura manual.

Sudor y brisa, salitre y arena, risas y gritos... bonita postal.
Detengamos el momento, pintemos este sueño,
donde los niños se divierten, sin que pase el tiempo, donde todo es perfecto... como en una postal.  

................


El cuadro que ilustra esta inspiración es de una novel artista llamada Tamara. Tengo el placer de conocerla personalmente y le auguro un muy buen futuro en el mundo de las artes. Entre todos creamos redes de intercomunicación más fuertes que muchos medios donde lo único que intercede es el aspecto económico de antemano, sin contar con las ilusiones y aspiraciones que guían la motivación del artista, por eso algunos de sus cuadros irán apareciendo aquí... a modo de trueque, ella nos cede su arte y nosotros le damos apertura por esta ventana, sin duda salimos ganando pues sus imágenes son realmente inspiradoras. Si alguno de los lectores de 12:45pm estuviera interesado en ponerse en contacto con ella, puede escribir a docecuarentaycincopm@gmail.com y le haré llegar encantada su contacto... ¡¡DISFRUTEN DEL ARTE EN MAYUSCULAS!

______________


4 comentarios:

M.G dijo...

¡Qué bonito y simpático relato el de hoy!
Aunque describes casi de soslayo, como a hurtadillas, el entorno hostil que les rodea, casi queda oculto con esa alegría inocente muy bien reflejada en tu escrito, de ahí que me haya parecido bonito, "alegre" y simpático.
Lástima que perdamos esa inocencia con el rodar de la vida, aunque algunos la pierden más que otros, ¿eh? e incluso hay muchos que no la llegan a perder nunca.
FELIZ DIA.

Docecuarentaycinco dijo...

Hola M.G. gracias por tus palabras... una vez más.
¿Qué te parece la imagen? Es un cuadro de una amiga, una artista en ciernes a la que auguro muy buen futuro.
Le propuse colaborar, ya sabes que en el apoyo sincero se encuentra muchas veces el exito, así que veremos los cuadros de Tamara por esta ventana más a menudo.
Un besazo enorme y FELIZ FIN DE SEMANA.

Anónimo dijo...

Coinciden astrólogos y meteorólogos en que el momento más luminoso de la jornada no es el medio día, sino tres ratitos después (creo que cada ratito equivale a un cuarto de hora), cuando el sol permite el mayor grado de lucidez, ya que la verticalidad absoluta de sus rayos, a veces, ciegan nuestras mentes.
Me he dado una vuelta por tu blog y me ha encantado esa intimidad abierta a los demás que destilas. Precioso poema y bonito cuadro de tu amiga Tamara.
Soy Cuentón, el autor de “Los cuentos tontos”. He recibido tu comentario y tengo que decirte que vale mil veces más que un voto. Eres, y es duro confesarlo, la primera persona ajena a mi entorno, de los que yo tengo conocimiento, que hace una valoración positiva de mi blog. También es verdad que nadie me lo ha valorado negativamente. Te invito a seguir leyéndolo, mejor empezando por el principio, o principiando por el empiece. Tus lectores y amigos, por supuesto, también lo están.


Docecuarentaycinco dijo...

¡Que sorpresa más grata Cuentón! Muchas gracias pro tus palabras, la verdad es que no eres la primera persona que pone sobre la mesa esa trasparencia compartida en este blog, esa intimidad abierta, como tu lo llamas con bonitas palabras... la verdad, siguiendo mi linea de sinceridad, te diré que yo soy así, no se ser de otra manera, siempre he sido clara, directa, respetuosa y trasparente, con pocas capas de armadura... qué le vamos a hacer ;).

Desde luego me tomare tiempo para leer tu Blog, me pareció muy interesante desde el planteamiento inicial.

Por suepuesto, como verás en el menú izquierdo, ya te he añadido a mis "Otras ventanas al mundo", así que ya no tienes escapatoria de la red de 12:45pm.

Por cierto, tus palabras de inicio de comentario son preciosas, de las que hay que masticar varias veces para obtener el sabor profundo que las embriaga.

Un abrazo enorme y ¡¡BIENVENIDO A MI VENTANA!!