miércoles, 26 de diciembre de 2012

DÍA 155: [DIARIO NAVIDEÑO 6] Quizás no podamos cambiar el mundo, pero todos los días podemos cambiar alguna cosa

http://www.freepik.es/foto-gratis/palanca-de-cambios_36939.htm

Tenía los ritmos cambiados.

Curiosamente experimentaba una extraña sensación, pues aunque sentía que nada había cambiado, que había retrocedido en el tiempo y que, si echaba la vista atrás, lo que vería sería un extraño agujero temporal negro inexistente, continuamente percibía que había algo fuera de lugar en ella.

Era una impresión singular, sorprendente y misteriosa.

Difícil de explicar (explicarse) intentando dar una respuesta convincente para ella misma. Insistente se empeñaba en localizar, perdida en su interior, la contestación a ese extraño sentimiento. Pero no lograba hallar un resultado persuasivo a sus incertidumbres.

Algo había cambiado... aunque aún no sabía qué.

Solía moverse entre bambalinas y de vez en cuando salía al escenario, frente a un público conocido, y representaba, con otro ritmo, la escena que ya conocía desde hacía tiempo, habían sido muchos los ensayos previos... sin embargo, ella no era la misma... algo había cambiado... aunque aún no sabía qué.

Cada día, cada noche, ella investigaba curiosa el origen de tal suceso extraordinario, pero no hallaba consuelo ni resolución a sus vacilaciones.

Personalmente creo que tenía los ritmos cambiados... los ritmos de ver, de oír, de sentir, de respirar e incluso de degustar la vida... no es que fuera otra persona, seguía siendo ella misma... pero con los ritmos, esos que te hacen percibir y exprimir la vida, cambiados... 

... aunque eso, ella, aún no lo sabía.
.............

Ritmo (Del lat. rhythmus, y este del gr. ῥυθμός, de ῥεῖν, fluir).
1. m. Orden acompasado en la sucesión o acaecimiento de las cosas.
2. m. Grata y armoniosa combinación y sucesión de voces y cláusulas y de pausas y cortes en el lenguaje poético y prosaico.
3. m. Metro o verso. Mudar de ritmo.
4. m. Mús. Proporción guardada entre el tiempo de un movimiento y el de otro diferente.

_________________

No hay comentarios: