sábado, 16 de marzo de 2013

DÍA 235: El escritor y su identidad desvelada

http://lascosasdecandido.wordpress.com/2012/05/31/soy-escritor/
Cansado de esconderse tras un seudónimo de creatividad limitada, decidió, el incipiente escritor, descubrir a su reducido público el verdadero nombre que se escondía tras su anonimato.

El revuelo entre las más altas esferas de la cultura popular no se hizo esperar y fue de tal magnitud el descubrimiento que todos los novelistas de alta alcurnia  y renombrado abolengo decidieron, al unísono, ocultarse tras un apodo incógnito que impidiera revelar la autoría verdadera de sus obras de éxito y popularidad.

Quedó así el escritor en ciernes evidenciado e indefenso dentro del círculo de voraces, críticos y selectivos lectores que acechaban siempre hambrientos tras una portada cómoda y atrincherante. No quedaba la menor duda, había sido traicionado por sus pares de mano prosista quienes le habían empujado a la jauría de lectores con sofisticado criterio, dejándolo abandonado y desprotegido con su firma manifiestamente caligrafiada... mientras ellos retornaban a las sombras protectoras y confortables del anonimato.

Fue así como se llegó al punto en el que solo podían asociarse al autor novel las obras firmadas, pues hubo un día en el que resultó que únicamente era él quien firmaba con nombre verídico sus tratados. Aquello resultó ser una conmoción social que no dejó a nadie indiferente, el atrevimiento incauto del novel escritor llenaba tertulias en clubs y callejones, sin distinción de rangos ni estratos culturales.

Se llenaron bibliotecas y librerías de manuales rebosantes de tramas intrigantes, elaboradas y adictivas. La calidad de las publicaciones literarias había aumentado significativamente desde aquel sonado descubrimiento nominal... aunque, para ser sinceros, hay que mencionar que en la contraportada de aquellos libros nunca aparecía foto y biografía... pues quienes se encontraban tras aquella explosión de ediciones manuscritas eran los colegas camuflados en el incógnito.

En el transcurso de cinco años el escritor con reconocido nombre e identificados apellidos tan solo consiguió ocupar el espacio de dos libros en los estantes de toda tienda especializada, pues en el preciso momento en el que desveló su identidad ocultada durante años perdió los talentos, la motivación y el anhelo de superación personal que guardaba y ocupó su espacio con orgullo, vanidad e ínfulas de grandeza reconocida... aquello resultó ser el comienzo del fin.

Sus compañeros de pluma y tinta lo vigilaban silenciosos ocultos tras un enigmático seudónimo, viéndose reflejados en un pasado no muy lejano que les recordaba perpetuamente la volatilidad del reconocimiento, autoreconocimiento, ególatra.

Y en el preciso momento en el que el novato escritor sucumbió a su personal endiosamiento y cayó sometido a sus propias redes de arrogancia y suficiencia... su mundo de creativa inspiración fue derrumbado sin consideración ni estima alguna.

Decidió retornar así a su rúbrica de desconocido autor, incorporándose a sus ahora iguales colegas de mundos apalabrados, recreándose en hojas repletas de historias y en librerías henchidas de manuales con mundos ocultos. 

Se perdió de nuevo el escritor de oculta identidad recuperada en un mundo de iguales... recobrando su aniquilada musa... olvidando su papel de homicida de fantasías y reconquistando la actuación en la obra de su vida que nunca dejó escapar entre sus vanidosos dedos de escritor en ciernes.


http://blog.interdominios.com/tag/anonimo/

_________

¡¡ANÍMATE Y PARTICIPA DE LA PROPUESTA HECHA EN EL  

____________

7 comentarios:

M.G dijo...

Siempre tuve curiosidad sobre quién escribió El Lazarillo de Tormes ( :) ).

Imaginémosnos que El Quijote hubiera sido anónimo. Qué lástima para Cervantes, no hubiera llegado a ser reconocido internacionalmente.

Me gustan las dos opciones. Aunque sea un poco pícaro el firmar con seudónimo, por todos los conceptos que la firma oculta encierra, en ocasiones me acojo a ella.

Feliz fin de semana

Docecuarentaycinco dijo...

Buenos días M.G., bueno yo en este caso no pretendo posicionarme (sabes además que los absolutismos, por lo general, no me van...), hoy solo es una historia... de esas que comienzo a escribir y no se por dónde me llevarán, el resultado ha sido este.

Tan solo una historia escrita por alguien quizás no tan anónimo (todos somos poco a nónimos en este mundo), dos caras de una misma moneda :).

Pura fantasía para este Sábado, aquí, soleado :).

¡Feliz día!

Cercatore dijo...

Yo he escogido el anonimato por algo que ya he vivido. Cuando los demás sabían que podía hacer algo, esperaban demasiado de mí, así que cuando empecé a escribir, lo dejé en un blog firmadas con el nombre de Cercatore para que me creyeran un simple lector, no un creador.
Espero que tengas un muy buen fin de semana, que por acá tenemos 3 días seguidos.

Docecuarentaycinco dijo...

Buenos días Hermes, gracias por compartir un poquito de tu vida, una experiencia que desvela un pedacto de quien se encuentra tras la pantalla.

Espero que disfrutes al máximo de esos 3 días de fiesta que tenéis por allí.

UN abrazo muy fuerte.

Rita Agustina dijo...

En la sencillez del anonimato siempre se esconde la grandeza.

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡Hola Rita Agustina!! Que alegría verte por aquí.
Preciosa tu reflexión sobre este cuento anónimo o... quizás... no tanto ;).
Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

I do not evеn know how I ended up right here, but I believed this submit usеd to
be gooԁ. I do not rеcognise whο
you are but definitеly yоu are going tо a well-known blogger shoulԁ you aren't already. Cheers!

my homepage; payday loans