viernes, 12 de abril de 2013

DÍA 262: Irritación Colectiva

12 de Abril de 2013 | 12:45pm | Tierra de Acogida

La segunda semana de Abril se muestra como la más indignada del año 2013. Millones de ciudadanos expresan sin impedimento alguno sus emociones, constatando que los días 10 y 11 del presente mes han sido, en lo que llevamos de año, los días con índice de mayor hartazgo de la temporada..

Los sucesos fueron reportados por numerosos ciudadanos durante toda la mañana y primeras horas de la tarde del día de ayer. Las diferentes versiones manifestadas presentaron cuantiosos puntos coincidentes, por lo que las autoridades encargadas de investigar el curioso suceso dieron como verídico el acontecimiento testificado en los diferentes medios de comunicación.

"Hasta las narices" fue la descripción que ICC de 35 años de edad y residente en Tierra de Acogida desde hace algo más de dos años ofreció al siguiente medio a las 12:47am en relación a su estado de ánimo, "y estoy siendo lingüísticamente educada, créame" añadió.

Expresiones como las de esta ciudadana indignada fueron las que, ininterrumpidamente, llegaron a los medios de comunicación de viva voz y por otros medio más o menos convencionales. 

Irritación Colectiva fue el término oficial con el que el Gobierno ha denominado al estado social en el que parecía encontrarse la ciudadanía en el día de ayer, "y no me extraña" dijo el Gobernador con sobria actitud a través de una rueda de prensa convocada con carácter de urgencia, "yo también estoy hasta las narices", sentenció con la única frase expresada a los micrófonos de los medios presentes en el acto institucional.


No resulta nuevo este sentimiento compartido por infinidad de habitantes del planeta, estar cansado, al límite, dispuesto a no pasar ni una más, harto o hasta los coj*#<$ son manifestaciones que, en los últimos tiempos, se han hecho recurrentes como método de alivio y liberación para las excesivas inquietudes y preocupaciones que los individuos cargan desde tiempos inmemoriales.

El día de ayer, junto al pasado Miércoles, tal y como este medio a constatado por fuentes de absoluta fiabilidad, presentaron los más altos índices de hartazgo en lo que llevamos de año.

A pesar de la inexistente evidencia en cuanto a una posible mejora de la situación para las próximas horas, todas las personas con las que este rotativo ha podido comunicarse coincidían, al cierre de sus interlocuciones, en un punto de indudable importancia, ya que con la expresión "[...] pero la esperanza es lo último que se pierde" solían finalizar su exposición mediática prácticamente el total de los entrevistados. Se confirma de este modo que, a pesar de las circunstancias y del alto grado de frustración, todos los habitantes persisten en mantener ilusión y cierto optimismo a la posibilidad de un cambio inminente.

Los expertos en el estudio de la materia humana, con Eduardo Punset a la cabeza, aseguran que "se debe disfrutar más de lo que tenemos y llorar menos por lo que no tenemos".

Se prevé que la ya conocida y oficializada Irritación Colectiva se mantenga por tiempo indefinido, sin verse afectado, por otro lado, los reductos individuales de esperanza y positividad que cada ciudadano atesora con inmenso entusiasmo.



































No hay comentarios: