miércoles, 3 de julio de 2013

DÍA 344: Nuestro ciclo constante y errático

Hace pocos días, en uno de los comentarios que un residente habitual de esta casa me dejó en la publicación pertinente del DÍA, surgió un pensamiento que decidí inmediatamente compartir a modo de salida independiente... hoy es un buen momento para ello.

Como si fuera una píldora reflexiva o un momento de parada meditativa propuse a Cercatore un pensamiento vital de inspiración inespecífica pero de específica rumiación introspectiva. El juicio subjetivo exponía, simplemente, que los seres humanos seguimos innatamente el camino hacia delante... buscando incesantemente... pues al fin y al cabo la vida trata de eso, de búsquedas, encuentros y pérdidas... la vida es un ciclo constante y totalmente errático de estas tres variable.

Y así... masticando un razonamiento generalista que daría para muchas líneas de meditación filosofal... me despido con la certeza de que pensar es un regalo que, en más ocasiones de las debidas, lo malgastamos o hacemos un uso poco adecuado del mismo... como si fuera ese jarrón subjetivamente poco agraciado que olvidamos en lo alto de un armario y que, cuando necesitamos encontrarlo por diferentes razones, nos resulta realmente difícil dar con él...

http://ulacit-pensamiento.blogspot.com/2011/02/que-es-pensar.html
 .....................

 

No hay comentarios: