martes, 23 de julio de 2013

DÍA 364: [Ciclos vitales, etapas, fases, periodos y otras rumiaciones cercanas a nuestro aniversario]

[Se abre pensamiento]

Muchas cosas en la vida se catalogan como ciclos vitales y todas tienen en común que disponen de un inicio y de un final. Son etapas, fases, periodos... podemos llamarlo como más nos guste, lo importante es asumir que al ser humano le gusta ese gesto, tan habitual como complejo, de abrir y cerrar estados, situaciones, emociones, reflexiones, experiencias, puertas y ventanas o lo que más a mano tengamos en cualquier momento. Abrir y sentir que después se deja cerrado lo que sea que tenemos abierto es una sensación de liberación, orden y tranquilidad que nos ayuda a subir escalones en el crecimiento interno.

No hay duda, hoy he comenzado el día densa y cavilosa... pero todos sabemos que en 12:45pm, tarde o temprano, esto pasaría de nuevo.

http://listenthemelody.blogspot.com/

Personalmente considero que todos tenemos rasgos con tintes propios de ser psicológicamente diagnosticados. Es decir, si cogiéramos el DSM-V o el CIE-10 (sírvase al gusto para la elección) y comenzáramos a leerlo cual novela de misterio, con su principio, su trama y su final, estoy segura de que en las descripciones de cada diagnóstico encontraríamos individualmente pequeñas pinceladas de identificación para cada uno de los trastornos recogidos. Nada de lo que alarmarse, pues la denominada comúnmente como "normalidad" no significa que uno esté ausente de rasgos de personalidad significativamente alterados, tan solo significa que el porcentaje de su presencia en nosotros se encuentra en un grado "normal" en base a la población del mundo mundial. Nubes de humo y palabrería, vamos.

En resumen, todos tenemos un poco de todo... cordura y locura en equilibrio y/o desequilibrio. Eso es lo que nos hace únicos y extraordinarios.

Siguiendo por tanto con la personal conjetura de aperturas y cierres y vinculándolo a ese jarro de agua fría de que todos somos seres más o menos diagnosticables, os diré que esa pasión humana por sentir que todo tiene un principio y un final, que nada es para siempre, que todo evoluciona, que lo que mal empieza mal acaba (y viceversa), y siguiendo así con todos los ejemplos que el refranero de la lengua castellana y la cultura popular nos aporte, pues esa atracción por los ciclos tiene, sin lugar a dudas, ciertos tintes obsesivo-compulsivos (nada extremo por lo general, no vayamos a alarmarnos innecesariamente que con el párrafo del DSM-V y CIE-10 ya hemos tenido bastante susto) que sin lugar a dudas hacen que vivamos la vida con más intensidad e intentando desmontar reflexivamente nuestra cíclica existencia.

http://www.domestika.org/proyectos/37590-laberinto_del_emprendedor

Bueno, ¿y todo este rollo a cuento de qué viene?...

Sencillo, viene al cuento que dio comienzo el 24 de Julio de 2012. Un cuento compuesto por muchos pequeños relatos (nada más y nada menos que uno cada día)... un cuento curiosamente sin principio ni final en su trama... un cuento escrito en un espacio de inspiración personal y expiración artística... un cuento en el que has quedado atrapado... un cuento motivado por el compartir creativo e introspectivo... un cuento agrupado en un libro sin tapa dura pero con un título curioso y numéricamente lleno de misterio... mi cuento, nuestro cuento... el cuento de 12:45pm.

Y es que mañana, un año después de que me lanzara al abismo cibernético de la exposición imaginativa y literaria (o al menos eso es lo que he intentado durante 365 días), cumplimos un año en esta ventana.

Mañana cerramos una etapa y comenzamos otra... no porque vayan a cambiar muchas cosas en este Blog, sino porque yo misma, quien se encuentra tras esta ventana llena de rarezas y normalidades (todo es relativo, no lo olvidemos) cierra y abre un personal ciclo de reto diario. Satisfecha y feliz por cumplir mi propio desafío de una publicación creativa cada día siento cierta liberación, orden y tranquilidad que me ayuda a subir escalones en mi crecimiento interno... tal y como decíamos en el primer párrafo. Me propuse algo y, con más o menos éxito, lo logré.

Sin embargo, y dejo esto para el final con absoluta conciencia, alevosía y premeditación, abrir y cerrar una etapa... tan solo quiere decir que inmediatamente se abre otra... así que podemos decir que la vida se compone de pequeños micro-ciclos interrelacionados que, mágicamente como si fuera una Sucesión de Fibonacci, al final de la historia compondrán un cuento con inicio, trama y final en sí mismo... tal y como sucederá en 12:45pm.

http://www.ojocientifico.com/4461/que-es-la-sucesion-de-fibonacci


[Se cierra pensamiento]
..........................

4 comentarios:

Ro dijo...

Qué te voy a decir... (hoy tenía que escribirte). No sé si es por gusto o porque debe ocurrir para nuestra maduración, siempre están presentes esos ciclos, seamos conscientes o no, de forma premeditada o no. Lo importante es no quedarse en el camino, porque como bien dice la canción que nos traes, se va haciendo camino al andar, y sólo andando llegaremos a nuestro destino - que a mi me gusta pensar que para todos es el mismo, la felicidad-. Ojalá nos encontremos allí todos, Izaskun! Eso significará que tu has llegado, y también que he llegado yo ;)
Me alegro mucho de que haya pasado ya un añito y que tu valoración sea positiva. Ya sabes! hay que ir conquistando etapas :D
Muchos besitos y muchas gracias por lo que ya sabes!

Unknown dijo...

¡¡AY RO!! No sabes la ilusión que me ha hecho recibir tu comentario. Gracias de corazón.

Lo bonito de la vida es que se basa en la sorpresa, nunca sabemos qué nos deparará, esta llena de retos, pruebas, enfrentamientos y magia (magia de la verdad, no de la de truco de tercera ;D). Asumir que es así y sacar fuerza y valentia para mirar el mundo de manera distinta y sobre todo para mirarnos hacia dentro a nosotros mismos es lo bonito y lo que nos ayuda a crecer.

Siempre he sabido que desconocemos el momento en que nuestra historia tiene puesto el FIN pero de lo que estoy segura es de que cuando llegue ese momento (sea antes o despues) quiero cerrar los ojos con la sensación de que he vivido la vida todo lo intensamente que haya podido y habiendo intentado al menos dejar mi pequeña huella en este mundo y en quienes me han rodeado. Si dejamos cada uno de nosotros la alegría y el bien... se contagiará, no lo dudes... ¡intentemos mejorar nosotros mismos y al mundo que nos rodea y poco a poco todo lo malo irá despaareciendo del mundo!!.

No tienes que agradecer nada y, en todo caso estamos al 50%, sabes que yo también te estoy agradecida por la confianza ;).

Todo pasa por algo, aunque no lo descubramos de manera inmediata, y se que por algún motivo nuestros caminos se han cruzado (aunque sea en la distancia)... así que sigamos acompañándonos en el recorrido porque todavía nos quedan mucha cosas por compartir, no lo dudes... ¡¡HOY ES SOLO EL PRINCIPIO!!.

Un besazo ENORME de los ENORMES DE VERDAD ;).

M.G dijo...

Regreso.

Tengo muchos días pendientes y espero poder ponerme al día pronto.
De momento he llegado a tiempo a la antesala del cumpleaños de tu blog.

En muchas ocasiones te he felicitado por la dedicación que le has puesto a tu obra, por el trabajo bién hecho, por la constancia, por el sufrimiento velado que has padecido en ocasiones y que aún sin decir ni quejarte, tus seguidores lo intuíamos, por...tantas y tantas horas de reflexión y temas para pensar y por un sin fin de cosas más que freno para poder ser terminable.

Hoy o mejor mañana, aunque hoy es correcto ya que un 23 de julio seguro que ya estaba gestado este blog aunque en realidad viera la luz el 24, ES EL DIA EN QUE SI TENGO QUE FELICITARTE Y DARTE LA MAS POTENTE ENHORABUENA POR HABER CUMPLIDO TU RETO.

MUCHISIMAS FELICIDADES Y MUCHISIMAS GRACIAS POR LO MUCHO QUE NOS HAS DADO Y ENSEÑADO A LO LARGO DE TODO ESTE AÑO.

Espero seguir viéndote aunque cambies el ritmo o formato o lo que necesites cambiar. Yo seguiré siéndote fiel.

Ahora voy a continuar poniéndome al dia que es mucho lo que tengo pendiente.

MUCHAS FELICIDADES Y MUCHO ANIMO.
MUCHISIMAS GRACIAS POR TOOOODOOO.

Unknown dijo...

¡¡HOLA M.G.!! Te doy de nuevo la bienvenida despues de unos días de desconexión, espero que por vacaciones ;).

Muchas gracias por tus buenas y bonitas palabras, el agradecimiento y la enhorabuena es compartida pues sin vosotros 12:45pm no hubiera seguido adelante. Ver que me seguís visitando día tras día o siempre que tenéis oportunidad, que tomáis en cuenta lo que publico, que os gusta, que participais activamente y que me animais a seguir ha hecho que podamos celebrar el año. Para mi es una satisfacción y una alegría indescriptible.

Espero que podamos celebrar otro año más juntos, es sería una noticia aún más maravillosa que esta :).

Gracias de nuevo por tu comentario, por tus palabas y por tu siempre presencia en esta ventana, a pesar de los pesares ;).

Un besazo ENORME... ¡¡NOS VEMOS EN 12:45PM!!