miércoles, 24 de julio de 2013

DÍA 365: ¡¡UN AÑO DE VIDA!!


¿Por qué un blog? 
¿Por qué ahora? 
¿Qué compartiré? 
¿Qué interés puede/puedo tener? 
¿Me aburrirá? 
¿Será ese hobby que tanto busqué y tantas veces me recomendaron encontrar? 
¿Hasta cuándo? 
¿Cómo lo integraré en mi vida?...

Muchas preguntas… Demasiadas respuestas… o tal vez solo una…
¡¡COMPARTIR E INTERCAMBIAR VIVENCIAS ENRIQUECE A QUIEN LAS REGALA Y A QUIEN LAS RECIBE!!


Exactamente con estas palabras daba por inaugurado este Blog hace justamente 1 año. Con el DÍA 0: Cuando menos lo esperas, sin darte casi cuenta... ¡SE OYE DE NUEVO LA SEÑAL DE SALIDA! comenzaba a caminar por una senda incierta que hoy, al echar la vista atrás, puedo asegurar que me ha traído infinitas satisfacciones, descubrimientos y alegrías.

Un año después tengo muchas respuestas a esas preguntas... y sin embargo me las sigo haciendo bajo la misma perspectiva de mirar hacia delante en el tiempo y no logro hallar una resolución que me convenza para cada una... es decir, miro hacia atrás y obtengo contestaciones factibles pero miro hacia delante y no encuentro solución que me ilumine... es la magia del presente, tal y como sucede en nuestra vida cada día.

Podría escribir infinitas palabras sobre mi experiencia con este extraño espacio que no deja de ser un pedacito de mí misma... ya sea porque he volcado historias reales, parcialmente reales o absolutamente ficticias, todas y cada una de ellas forman parte de mi y de mi manera de ver la vida.

Podría llevar a cabo una vez más un proceso de introspección y desgranar con detalle qué ha significado para mi 12:45pm durante todo este tiempo.

Podría celebrarlo de muchas y muy diferentes ostentosas maneras.

Sin embargo no voy a hacer nada de eso. Lo que sí voy a hacer es girar el interrogatorio y lanzarte a ti, residente o visitante, un sencillo y al mismo tiempo complejo reto hecho pegunta...

DIME, ¿QUÉ SERÍA PARA TÍ 12:45PM EN UNA SOLA PALABRA?


Pero no penséis que el reto se queda aquí... no, no... simplemente os estoy dando tregua porque sé que son fechas de asueto, desconexión y distancia... simplemente os estoy dejando que pongáis a descansar (lo justo y necesario) vuestras creatividades, reflexiones e inspiraciones más profundas para que, con el punto y final a la estación veraniega acojáis con más fuerza si cabe el próximo reto literario que está por venir... ¡y no dudéis que será difícil!... sin embargo la diversión compartida que tendremos hará que merezcan, sin duda, los sudores desafiantes de vuestras plumas de valiente escritor.

Así que ya sabéis... decidme hoy o durante este semana qué es para vosotros 12:45pm en 1 única palabra y hasta la llegada del próximo reto de celebración de aniversario descansad y poner a remojo vuestra pluma oxidada.


Y antes de proceder a los agradecimientos de rigor por tan magna celebración recordaré lo que decíamos ayer... todo final conlleva un nuevo inicio, así que hoy comparto nuevamente el primer video que inauguró 12:45pm... a modo de cierre cíclico... a modo de nuevo reinicio... 

- SIMPLE -

¡QUE SIGA LA FIESTA!... el resto vendrá solo…

 

Agradecimientos varios o momento egolátrico sin parangón:

-  Gracias ante todo a mi compañero de viajes y aventuras, pues si 12:45pm vio la luz y ha llegado hasta hoy ha sido sin lugar a dudas por su capacidad para hacerme reflexionar, para darme buenos consejos, para soportar mi corduras y mis locuras y para querer compartir esta mágica vida junto a mi. Gracias M.A., porque haces que quiera descubrir en mis profundidades las mejores cosas que guardo para así poder mostrártelas cada día y hacer que nunca quieras dejar de vivir intensamente la vida a mi lado.
- Gracias a mi familia, a mi madre, mi padre y mi hermana, porque sin una buena base de fondo la estructura es fácil que se desplome... y este no es el caso.
- Gracias a tod@s aquell@s que a lo largo de este año me habéis apoyado sin condición para que continúe, a pesar de los pesares.
- Gracias también a tod@s los que han pasado por mi vida con mayor o menor acierto a lo largo del tiempo, me arriesgo a decir que el 95% de ellos ni siquiera saben que existe 12:45pm, sin embargo si hoy celebro que he cumplido otro reto es en parte porque de un modo u otro dejaron una huella en mí... cada historia aquí recogida muestra un pedacito de lo que ell@s me enseñaron para seguir caminando por esta extraordinaria vida.
- Y gracias, especialmente, a vosotros, RESIDENTES Y VISITANTES, porque sin vuestras miradas furtivas por mi ventana, sin vuestra motivación para responder a mis desafíos intermitentes, sin vuestros comentarios y sin vuestras visitas... 12:45pm no tendría sentido alguno. 

Esto está creado para tod@s y cada un@ de nosotr@s, así que espero que dentro de un año celebremos juntos nuevamente que superamos con éxito 365 días más...

¡¡GRACIAS!!

12 comentarios:

M.A. dijo...

Las palabras no se me dan muy bien que digamos asi que elegir una palabra para describir que es 12:45 es muy dificil. Creo que podria decir una palabra por cada una de las "salidas" de este año y no me repetiria. Creo que parto con ventaja pero la palabra que elijo es "TU". "TU" en ambas direcciones, desde nuestro lado de la ventana vemos dia a dia un rinconcito mas de ti, tu vida y tu forma de ser. Desde tu lado escribes para nosotros, nos haces pensar, recordar,reir y emocionarnos y quien diga que n oes asi miente.
Asi que mi palabra es "TU".
Felecidades a "TU" y que cumplas muchos mas.

Unknown dijo...

Esto me pasa por preguntar y lanzar retos :D, que corro el riesgo de quedarme descolocada (y tu tienes ese don).

GRACIAS por enésima vez en nuestra vida por tus palabras y tu manera de verme, de hablarme, de animarte y, en definitiva, de vivir conmigo.

Tienes esa noble capacidad de sorprenderme y hoy de nuevo lo has logrado. GRACIAS Y FELICIDADES A TI TAMBIÉN, porque 12:45pm nunca hubiera visto la luz ni durado 1 año si no fuera por ti.

Para acabar te diré... una vez más también... que eso de que "las palabras no se me dan bien" no te lo crees ni tu ;).

Felicidades a "TU" (que eres parte de MI) y que cumplas muchos mas a mi lado.

Suejey dijo...

Aunque me quede callada en la esquina, me "engancho" como te dije una vez, con las historias de cada día.
Soy una expectadora que se deleita con lo que compartes a diario.

No soy de muchas palabras aunque solo pediste una, quise felicitarte porque sé lo importante que es este espacio para ti.

Un abrazo fuerte y muchas felicidades por el aniversario de 12:45pm ;D

Unknown dijo...

¡¡HOLA SUEJEY!! Que sorpresa tan grata tu comentario, ¡¡MUCHAS GRACIAS POR DEJAR HOY TU HUELLA!!.

Sabía que leías en las sombras, lo cual me parece genial, porque 12:45pm pide sobre todo libertad y comodidad a sus residentes y visitantes, sin sentirse agobiados por participar activamente. Así que te agradezco doblemente que hoy te hayas manifestado y con esas palabras tan agradables hacia esta ventana y su habitante.

Espero que sigas asomándite por aquí siempre que te apetezca y que te sientas en todo momento con esa libertad de comentar lo que estimes (ya sea públicamente o de manera privada).

Gracias por estar ahí, por tu presencia, por tus bonitas palabras y por la felicitación (que también es un poco tuya).

Que tengas un día MARAVILLOSO... ¡nos vemos en 12:45pm!

Cuentón dijo...

Creía que no llegaba a tiempo para felicitarte, después de unos cuantos días de descanso casi inconexo. Me cuesta mucho calificar las cosas con una sola palabra. Son los típicos aprietos psicológicos.
No obstante, definiré a 12:45 como AMIGO o AMIGA, según se mire.
¡Enhorabuena!

P.D. Aprovecho la amistad de este sitio para invitaros a leer mi nuevo cuento. http://loscuentostontos.blogspot.com.es/2013/07/26-el-mendigo-de-las-manos-azules.html

Lucía dijo...

Muchísimas felicidades!

Ha sido genial tenerte un poco en la distancia. Aprovecho este día de celebración tan especial para compartir contigo que de lo que te hablé en el mail de Navidades, todo ha ido bien, sé que te alegrará de corazón saberlo.

Volver a encontrarte en este momento de la vida ha sido una gran alegría para mí, tus escritos me han acompañado (y animado) a diario desde hace meses. Por lo tanto mi palabra: REENCUENTRO.

Muchos besos y muchas cosas buenas para tu vida, te las mereces!

Unknown dijo...

¡¡HOLA CUENTÓN!! Que alegaría tu visita, tu lectura, tu comentario y la palabra que has elegido... la cual además la comparto en trayectoria inversa, no lo dudes.

Espero que hayas descansado y desconectado muchisimo en ese merecido descanso.

Por aquí, como ves, seguimos adelante, llenandome los bolsillos cada día de alegría gracias a vuestra presencia, mirando hacia delante y con muchas ganas de descubrir todo lo que está por llegar.

Gracias por tu presencia constante.

Un abrazo ENORME y ¡¡sigamos con la creatividad literaria compartida!!

Unknown dijo...

¡¡LUCIA, MENUDA TRIPLE ALEGRÍA ME ACABAS DE DAR!! Por la buena noticia que me haces llegar en cuanto al tema de Navidades, por saber que has estado por aquí y que te haya podido ayudar en cierta manera y por esa bonita palabra que me has hecho llegar y que, sin lugar a dudas, comparto.

Estoy segura de que seguiremos manteniendo comunicación, sabes que aunque lejos, aunque haya una pantalla de por medio, estoy aquí para lo que necesites... si está en mi mano ayudarte, no dudes que lo haré.

En Diciembre viajo de nuevo a Tierra de Origen, así que tenemos que buscar un hueco en la apetada agenda navideña y tomarnos un café... hay mucho que compartir EN PERSONA.

Un beso ENORME... yo también estoy feliz de habernos reencontrado.

M.G dijo...

Muchas Felicidades y Enhorabuena por haber llegado.

Mi palabra, después de estrujarme el cerebro para sintetizar en sólo una palabra lo que para mí es 12:45pm es MACEDONIA, en la que veo resumido todo lo que me aporta día a día desde que lo descubrí hace un año.

La macedonia es un postre que me apasiona y cuando comienzo a degustarla me crea adición, como lo hace este blog; está llena de colores, olores y sabores intensos, variados, jugosos, sorprendentes,juguetones con el paladar por sus texturas múltiples,por la perfecta conjugación de sensaciones dulces y agrias, estructuras sencillas y estructuras más complejas y elavoradas, y... en fin, un sinfín de elementos diferentes que unidos todos en un mismo medio, lejos de provocar caos y desconcierto, lo que crean es preciosa armonía y concierto afinado.Eso es para mí 12:45pm

Muchas FELICIDADES y Muchas Gracias por existir.

Unknown dijo...

¡Hola M.G.! Bonito concepto el que nos traes para definir a 12:45pm.

Desde el principio te asomaste a esta ventana y siempre has tenido presencia en su caminar, así que esta celebración también es un poco tuya.

Gracias por estar siempre presente, manifestándote o en las sombras (eso no importa), gracias por tus comentarios, por participar en mis retos, por tus lecturas y por esas bonitas palabras para mis publicaciones.

Un abrazo ENORME y espero que sigamos cruzando miradas y palabras a través de la pantalla este próximo año.

Cercatore dijo...

Es tarde, lo sé; sin embargo, hubo alguien que alguna vez dijo que más valía tarde que nunca.
"Calor"
El calor del hogar, de la felicidad, de las sonrisas, de las palabras, de los sentimientos, de todo lo que sientes cuando compartes tus vivencias.

Unknown dijo...

Así es Cercatoe, totalmente de acuerdo.

Por cierto, nunca es tarde en 12_45pm, ya sabes que aquí el espacio y el tiempo pierden su valor ;).

Un abrazo enorme.