miércoles, 30 de octubre de 2013

DÍA 462: 50.000 por LUCÍA


Soledad. Me he sentado frente a la imagen, he dejado que me invadiera y sólo he sentido soledad.
Estoy sentada en esa silla mirando hacia a la playa y me siento sola. He elegido sentarme así, no mirando al mar como sería lo normal, para que la brisa no me envuelva, para que el vaivén de las olas no me acune, para no dormirme abrazada por el mar. Sólo quiero sentir esto, dejarme llevar, encontrarme profunda y abrumadoramente sola.
Mi vida es un caos de trabajo, de niños, de llantos, de demandas. Todo el mundo grita y pide, nunca puedo pensar. Por eso esta playa me acerca a mí misma, a mi soledad, a aquello que fui un día y que sin darme cuenta se escapó de mis manos, se desvaneció. En esta roca me siento sola y, sin embargo, no me siento mal.
Alguien trajo aquí esta silla, después de usarla durante tiempo. Alguien plantó aquí este árbol, para que hoy dé sombra a mi soledad. Alguien limpió esta mañana la playa, alguien pasó corriendo y quedaron sus huellas… No estoy sola, en realidad.
Los mismos llantos que me desquician, me llenan al rato de amor. Las mismas demandas que me irritan, se convierten en caricias por la noche. Me gusta esta soledad, este descanso, esta silla, esta playa. 

Un millón de gracias a quien con tanto cariño la eligió para mí y desde el otro lado del mundo me la envió. Gracias porque me ha hecho darme cuenta, que en realidad... no estoy sola.
.........................

7 comentarios:

Unknown dijo...

Lucía: Bonita manera de hacernos llegar que necesitas unas vacaciones en el país de Nunca Jamás. Propongo una cuestación para costeártelo. Mañana mismo abrimos cuenta en el Banco Fantasía e ingresaremos los pensamientos que cada uno pueda. Los más ricos -entre los que me cuento-, ingresaremos algún susurro.

Lucía dijo...

Muchas gracias, Aldade. Has dado en el clavo por completo. Cada susurro es más que bienvenido!

Docecuarentaycinco dijo...

¡Saludos Aldade! Es sorprendente lo que las palabas pueden llegar e transmitir, ¿verdad? Aun sin saber quién está tras la pantalla si se esocogen las palabras acertadas uno puede plasmar su estado de ánimo... como es el caso en el escrito de hoy.

Indudablemente Lucía necesita unas vacaciones, yo aporto por tanto a ese Banco todos mis suspiros disponibles y también algún encogimiento emotivo de estómago, que su valor está en alza en los últimos tiempos.

¡¡FELIZ JUEVES!!

Docecuarentaycinco dijo...

¡¡HOLA LUCÍA!! Verás como llenamos ese Banco de cosas buenas.

Muchas gracias por participar, por sacar un ratito dentro de ese montón de cosas que llenan tu cabeza y corazón para dedicar a este blog loco una reflexión tan personal... ¡¡GRACIAS!!

Un beso MUY GRANDE, que tengas un relajado jueves... ¡¡ANIMO!!

Cuentón dijo...

Lucía, que bonito nombre tienes. Considero que estar sólo y estar en soledad son cosas diferentes, aunque es fácil liarse entre ellas. En este mundo de locos, a menudo, necesitamos cambiar las rutinas que nos encadenan. A veces, entre mucha gente, nos sentimos solos. Y otras veces necesitamos estar solos para no sentirnos en soledad.
Creo que acabo de decir una tontería.
En cualquier caso, te entiendo. A ti o a tu personaje. También me lío con eso.
Un saludo.

Lucía dijo...

Muchas gracias a tod@s. Es impresionante como llega tanto bueno a través del aire, y como la soledad se llena de cosas dulces, y se siente acompañada. Como mi personaje, y como yo.

No os quepa duda que tampoco estais solos, desde que me enganché a este blog (familia), mi pensamiento está a diario con vosotr@s.

Docecuarentaycinco dijo...

¡Hoal Lucía! Ya sabes lo reza el subtítulo del blog... compartir e intercambiar vivencias enriquece a quien las regala y a quien las recibe ;). Así que a veces es necesario cambiar la perspectiva en la que estamos sumidos día a día y buscar otras fuentes de energía de las que nutrirnos compatiendo para continuar el camino... de vez en cuando (más de vez en cuando de lo que creemos) ogramso toparnos con personas maravillosas que nos llenan de buenos estímulos, el medio por el que hacerlo es secundario (por ejemplo un blog "libre albedriótico").

Me alegra que te haya llegado el cariño y la fuerza... ¡JUNTOS PODEMOS!.

En cuanto a lo de que te has enganchado... pues poco más que quitarme el sombrero y agradecer que te hayas querido quedar por aquí e interactuar de una manera tan marravillosa, querida residente me muero de ganas por reencontrarnos ;).

Un beso enorm y ¡¡FELIZ PUENTE!!.. se que por Tierra de Origen tenéis un día extra de descanso ;).