lunes, 9 de diciembre de 2013

DÍA 502: Las promesas del viento

http://www.fandino.net/ileana/2010/05/

Sopla el viento incesante, susurrando pensamientos que no soy capaz de comprender. Se escapa entre las hojas de los árboles que, cómplices, se agitan respondiendo a sus reclamos.

Amanece.

Día turbulento e intranquilo... me parece sentir que dentro de las paredes, en casa, también está desapacible, azorado, turbado.

El viento continúa su parloteo ahí fuera, corre, se agita, mece toldos y ventanas. Las palmeras le siguen el juego y no dejan de responderle con premura. Comienzan a caer de nuevo gotas de melancólica lluvia que se estampan contra las ventanas abatibles, el viento las estrella con furia y me veo en la necesidad de tener que cerrar los ventanales para no mojarme. En el Caribe las ventanas son abiertas, por eso el viento juega al despiste, sabe que siempre le escuchamos, sabe que él puede oír nuestros pensamientos y hacer que nos confundamos con sus escurridizos murmullos y nuestras propias pesadumbres. 

La casa se torna en sombras mientras fuera comienza a salir el sol tras un manto de nubes grises y amenazantes.

Perdida en mis pensamientos, mientras escribo sentada en mi sofá negro, me parece comprender, durante un breve segundo, el siseante mensaje que el viento riega allá afuera por doquier. El viento escucha nuestros anhelos, es capaz de adentrarse en lo más profundo de nuestras desazones... en dos semanas retornarás a tu hogar... me parece entenderle...

... y así, envuelta en un temporal exterior, en la penumbra de una casa sin alma, siento de pronto la calma. Una tranquilidad inmensa me desborda, sonrío, me dejo mecer en la alegría del regreso cercano a Tierra de Origen.

Las hojas de los árboles callan, acaba la lluvia y el viento cesa su deambular. Escucho cómo se aleja hacia otros lugares, buscando otro corazón que necesite de una caricia ululante en este día de diciembre lleno de promesas al viento.

................

Nota. La ausencia de videos en estos días (menos en la salida de ayer, que estaba preparada antes de la hecatombe de la conexión) se debe precisamente a eso, internet no funciona como debiera y solo permite acceso a ciertas cosas, como veis, a Youtube no lo permite. Espero que en  esta semana se solucione completamente la situación y podamos volver a esa normalidad que tanta sensación de seguridad da siempre al ser humano.

No hay comentarios: