sábado, 15 de marzo de 2014

DÍA 598: Luces y sombras

Los chasquidos de las ramas bajo sus pies daban al ambiente un aspecto todavía más tenebroso.

El silencio lo envolvía todo con su manto de atmósfera inquietante, cortado tan solo por el espontáneo canturreo de un cuco desorientado en la noche más oscura que jamás se hubiera podido imaginar.

El crujir seco de hojarasca y madera se hacía cada vez más prolongado, como si unos voladizos pasos estuvieran agilizando el caminar... todo presagiaba que en pocos segundos el caminante iniciaría descontrolado una carrera hacia ninguna parte.

http://es.akatsukiafterlife.wikia.com/wiki/Gaiden:_Viaje_al_Bosque_de_la_Desolaci%C3%B3n

La luna intentaba hacerse paso a través de la cerrada frondosidad y cuando lograba escapar de la cárcel de espesura hecha de enmarañados troncos, iluminaba levemente los secretos que el bosque encerraba con cautela en la medianoche.

Los pasos se alejaban con premura, llenos de angustia, impaciencia y temor.

El cuco cantó por última vez y todo quedó impregnado de soledad. La humedad se hacía palpable en un aire que presagiaba tormenta y alboroto de gotas chocando contra la tierra.

Desconcierto pasadas las doce de una noche perdida en el tiempo. Imagen de una pesadilla de infancia hecha selva y abandono, un cuento de Kafka en un escenario boscoso, el corazón delator de la naturaleza eclipsada en una noche de luna llena.

Luces y sombras en la tierra de nunca jamás, sin tiempo, sin memoria.

Y dentro de este esperpéntico escenario, la huida incansable y eterna de unos pasos a través de los delirios más profundos creados en la etérea quimera que toda mente aterrada pudiera imaginar.

...................

2 comentarios:

Mr. M dijo...

Me ha gustado lo tenebroso del relato. Oscuro, como de pesadilla. Si se lee con atención resulta un tanto inquietante.
¡Me gusta tu punto siniestro!

Te dejo el siguiente enlace y es que, según leía, no pude evitar pensar en esta canción.

https://www.youtube.com/watch?v=7Fui9NN54OI

Un abrazo!

Docecuarentaycinco dijo...

¡Saludos Mr.M! Me alegra que te haya gustado. Efcetivamente es para leerlo despacio e intentar, en la medida de lo posible, imaginar la sensación que tendríamos estando en ese lugar.

Una intenta probar de todo, alegre. reflexivo, siniesto y todo lo que se ponga por medio, la cosa es autodescubrir las propias capacidades o desgracias en la creatividad :D.

He visto el video y desde luego es muy apropiado jajaja.

¡Un abrazo y feliz semana!