viernes, 4 de abril de 2014

DÍA 618: Resumir la vida en dos palabras: SEGUIR ADELANTE

Estos últimos días han sido están siendo realmente difíciles. Mucho más de lo que la propia cabeza pudiera digerir.

La vida tiene tanto de maravillosa como de desgarradora y en este caso, desde hace un tiempo pero con especial intensidad en esta semana, ha salido en el lanzamiento de los dados del destino la cara del desgarro.

Perder a un ser querido no es algo fácil de digerir... menos aún cuando ese ser querido es una abuela y la nieta en cuestión se encuentra al otro lado del mundo. Se juntan entonces en la cabeza y el estómago un cúmulo de emociones y sentimientos que le dejan a uno desbaratado, completamente fuera de lugar, desubicado y con la cabeza más allá que acá. Sucede algo en el interior que le cambia a uno para siempre.

Cuando se acepta y asume vivir una aventura como la que estoy escribiendo en Tierra de Acogida se sabe de antemano que se experimentarán cosas tan extraordinarias como profundamente dolorosas. Se sabe desde el principio, nadie con cierta responsabilidad propia y ajena puede decir lo contrario. Sin embargo, aunque se tenga presente y se vea cada día sobrevolar nuestra cabeza el momento de desolación inesperado, como si estuviera planeando el ataque para un momento súbito e inapropiado (nunca es apropiado, eso desde luego), cierto es que en el momento en el que realmente llega te deja bloqueado... incluso aún viéndolo venir. Cuando realmente llega es como una bofetada repentina, como un muro que surge espontáneo en medio del camino, como recibir un golpe irreparable en la boca del sentimiento.

Os agradezco la paciencia de estos días, 12:45pm se caracteriza por la motivación, la reflexión y, en la medida de lo posible, la positividad. Sin embargo esta ventana no es un espejismo, no es una ilusión óptica que simule que la vida siempre es bella. Amigos y amigas, creer algo así a estas alturas sabemos que sería la mayor locura que pudiéramos cometer, la vida es un regalo, algo mágico y extraordinario, una caja llena de mil sorpresas insospechadas en una secuencia que nos va desvelando, de manera combinada, absoluta desesperación y dolor con felicidad plena y exaltación.

Así es y así hay que asumirlo.

12:45pm es sobre todo vida, con sus pros y sus contras menos pros. 12:45pm eres tú y soy yo. 12:45pm es sueño y realidad. 12:45pm es pensamiento y emoción, un escape y una introspección. Es mi consuelo y tu compañía. Es un lazo que acerca orillas, es un segundo sin tiempo, nuestro secreto diario, sentimiento hecho palabra, un espacio de reflexión.

12:45pm me recuerda, en estos momento de turbulencia y desaliento, que en la siguiente esquina de mi camino transitado algo bello seguro espera, pues nuestra existencia es así, tan placentera como irritante, lo importante, sin lugar a dudas, es tener siempre en la mente y el corazón errante, las dos palabras fundamentales que la conciencia nos susurra siempre a pesar de los pesares.... SEGUIR ADELANTE.

http://www.rankia.com/blog/small-is-more/1651805-camino-que-recorrimos
....................

4 comentarios:

Mr. M dijo...

Eso siempre, seguir adelante. Es necesario un tiempo de duelo para luego poder echarse ese dolor a la espalda. Te mando un abrazo fuerte cargado de todos mis ánimos y recuerda que la vida no es lo que perdemos, es lo que hemos tenido.

Un beso!

Cuentón dijo...

Mucho ánimo, Izaskun. Seguro que para ti será inmortal.

predilecto cafe dijo...

El duelo es un plato que se sirve frío, pero que alimenta de igual manera tu cuerpo, son experiencias que se deben sobrellevar con ánimo y apoyo, te mando un abrazo y de antemano lo siento.

Docecuarentaycinco dijo...

MUCHISIMAS GRACIAS Mr.M, Cuentón e Isabella R. Vuestro cariño ha transpasado pantallas y me ha llegado hasta Tierra de Acogida.

Lo más difícil de todo esto no es solo en sí la pérdida (que por supuesto lo es) si no también la distancia e impotencia, eso es desgarrador. Por eso vuestras palabras, compañía y apoyo supone algo importante para mi.

JUn beso muy fuerte y feliz sábado a todos/as.