sábado, 12 de abril de 2014

DÍA 626: Personajes de la vida real III: Doña Resabiada

http://blog.visitrenotahoe.com/2010/02/


Doña Resabiada está rechoncha, rebosante de palabras,
palabras que por su oído entraron y cayeron en la nada.

Ella todo lo sabe, fuente eterna de la sabiduría ilustrada.
Altiva, altanera, petulante, vanidosa y vanagloriada.

Musa de grandes eminencias de la historia, pozo sin fondo de reflexión.
Habla y habla esta mujer inculta que vive una vida de falsa instrucción.

Doña Resabiada responde sin escuchar la cuestión.
No le hace falta, no le interesa, ella es la dueña de la erudición.

Pobre resabia que todo discierne,
pobre entendida de todo, sobrada de razón,

pues la verdad es que en su postizo intelecto se esconde, profundo,
inmenso escudo que atrinchera una autoestima en deconstrucción.





..........................

6 comentarios:

M.G dijo...

Hubo un día una persona a la que su familia le llamaron la resabiada y su delito sólo era que observaba y analizaba y después daba soluciones. Esa persona se sentia muy mal cuando su familia así la catalogaba. Y por lo muy mal que se sintió, dejó de analizar, observar y dar soluciones.
A partir de ese momento la familia se sintió mal, muy mal, ante sus necesidades sintieron vacío e inestabilidad.
No juzguemos con un sólo patrón a los que se nos presentan de forma desinteresada dándonos soluciones por su experiencia y sapiencia. Tengamos respeto a esas persaonas que parece que son marisabis y nos interrumpen cuando algo decimos, porque quizás en medio de nuestra frase nos quieren ahorrar el final para darnos la solución más temprano.
Un Beso y Feliz fin de semana a todos/as.


Docecuarentaycinco dijo...

De todo hay en la vida M.G. Lo que aquí se publica nunca busca ser verdades absolutas, ¡jamás!, aunque tras 626 días imagino que ya lo habréis decubierto ;).

Mucho hay de lo que planteas y mucho hay también de los que opinan de todo sin saber.

Esta serie solo pretende ser un compendio imaginario del circo de la vida en el que todos estamos implicados. Una caricatura. Un espejo deformado. Nada más, nada menos.

¡Un beso y FELIZ SÁBADO!

AMA dijo...

Supongo y espero que éste escrito, muy buén escrito por cierto, no esté basado en lo que tú muchas veces me dices. Me he sentido un poco, poquito, identificada.
Doy fe y estoy con MG. Las resabis, las resabiondoas, las metemeentodo, ....
No solo en mujeres, los hay en hombres y mucho más, pero casi que no se ven.
Como ha dicho MG, no siempre es lo que a uno le duele, hay veces que viene bién que te interrumpan para dar una solución. El problema puede estar en quién escucha.

Hija, Muchos besos y buen descanso. Lo necesitas. Lo mereces.

Docecuarentaycinco dijo...

Repito lo mismo que a M.G. esta serie es solo un circo escrito, cada cual que se refleje en la medida que quiera en este espejo deforme de perdonajes de la vida real. Nada más y nada menos.

Hay mucha gente en este mundo que habla sin saber y hay gente que sabe que nunca habla. 12:45pm solo es un espacio de imginación y realidad al 50% ... cada cual que lo tome como quiera.

El Señor Catástrofo y Doña Lamentos también son caricaturas aumentadas de seres que podemos ser o no ser tu, yo o cualquiera. Todos tenemos un poquito de todo, lo bueno es saber cuándo uno de estos personajes sale más a la luz que otros y controlarlo.

No es nadie y somos todos, asi que tranquila. Todo está en lso ojos de quien lo lee ;).

Feliz domingo y gracias por seguir ahí :).

Mr. M dijo...

Me ha encantado! Y disiento un poco con los comentarios anteriores porque el tipo de persona que ellos describen no es resabiada. Es sabia y, en todo caso incomprendida y tal vez los necios sean los de alrededor. Una persona resabiada es algo muy distinto, alguien que de todo opina y de todo sabe y, lo siento, no existe nadie que lo sepa todo sobre todo. Una persona resabiada nunca escuchará lo que los demás tengan que decir, pues su único interés es hablar, de lo que sea, pero hablar y construirse una imagen de persona sabia que a todos les resulta evidentemente falsa. De este tipo de personas es de las que habla este relato y creo que la descripción da en el clavo.
Me está gustando mucho esta serie, ¿va a haber más?

Docecuarentaycinco dijo...

Gracias por tu comentario Mr. M. COmo ves mi respuesta ha tardado unos días en llegar, pero es que he estado fuera de casa desconectando unos cinco días y no he tenido demasiado acceso a internet (mejor ;D).
¡Claro que habrá más! Ya tengo varios en la recámara... Un beso y que tengas el mejor de los días posibles.